17-06-2019
Lunes

Radio

Se demora la llegada de un equipo de salud comprado por Nación

El secretario de Salud dijo que el gobierno nacional "no autorizó aún" que el angiógrafo permanezca transitoriamente en el Centenario "hasta que se realicen obras de ampliación" en el de Niños



Se demora la llegada de un equipo de salud comprado por Nación

Miércoles 26 de Diciembre de 2018.

El municipio denunció que se demora la incorporación al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de un valioso equipo adquirido para tratar cardiopatías congénitas. El secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, explicó que el gobierno nacional no autorizó aún que el angiógrafo permanezca transitoriamente en el Hospital Centenario "hasta que se realice una obra de ampliación".

"Es una decisión que tomó el Ministerio de Salud de la Nación de comprar un angiógrafo. Cuando nos llegó esa información comenzamos a gestionar la posibilidad de incorporarlo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela", expresó Caruana.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario municipal aclaró que la incorporación de ese equipamiento "requiere la realización de una obra muy importante en el Hospital Vilela".

"Hay que remodelar toda la estructura de quirófanos. Se requiere una inversión de muchos millones de pesos. Ahora, tras los últimos incrementos del dólar estaríamos hablando de 18 millones de pesos que tiene que hacer el municipio".

"Por eso _argumentó Caruana_ le pedíamos al Ministerio de Salud de la Nación, junto con la ministra del área en Santa Fe, Andrea Uboldi, que transitoriamente este equipo pueda estar en el Hospital Centenario, hasta tanto se pueda hacer la obra".

"No existen dificultades en la Aduana. Tenemos que tener la obra construida para recibir el equipo en el Vilela. Pero esta propuesta para instalarlo transitoriamente en el Centenario no fue aceptada por Nación. Por todo esto tenemos que seguir esperando", afirmó Caruana.

Sin embargo, y ante este panorama, el responsable de la salud pública en la ciudad hizo una aclaración: "Nosotros somos referencia local e interprovincial en cardiopatía congénita infantil. Este año que está terminamos operamos a más de 200 chicos y tenemos excelentes resultados. Quiero llevar tranquilidad No hay dificultades en el acceso a los tratamientos de cardiopatías congénitas, ya que hoy se hacen con el equipo que actualmente funciona en el Centenario".

© GUILLERMO ZYSMAN