21-08-2019
Miércoles

Radio

Según el dueño de Marolio, la ley de góndolas hará bajar los precios

Víctor Fera, titular de esa marca y de la cadena Maxiconsumo avaló la iniciativa que se discute en el Congreso. Y destacó que favorecería la libre competencia



Según el dueño de Marolio, la ley de góndolas hará bajar los precios

Miércoles 08 de Mayo de 2019.

La Cámara de Diputados avanza en la discusión de una ley de góndolas para democratizar la exhibición de productos de diferentes marcas en los supermercados del país. Según el dueño de la firma Marolio, de sancionarse la norma unos 20 mil productos bajarán hasta un 20 por ciento producto de la mayor competencia.

Ayer, por falta de quórum, fracasó el plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General de la Cámara de Diputados, donde se esperaba la firma del dictamen favorable sobre un proyecto unificado de “ley de góndolas”. El eje de la discusión se relaciona con el corazón de la ley: la necesidad de fijar un porcentaje máximo de ocupación en la góndola por parte de una misma marca.

En declaraciones a La Ocho, Víctor Fera, titular de Marolio y de la cadena Maxiconsumo avaló la iniciativa que se discute en el Congreso. Y destacó que favorecería la libre competencia, que hoy se encuentra restringida y perjudica a los consumidores.

"El proyecto es una muy buena iniciativa para que la gente tenga más opciones y no tenga sólo primeras marcas, más caras entre las cuales elegir. Lo que hay hoy es oligopolio, cartelización y eso debe modificarse", destacó.

© GUILLERMO ZYSMAN