21-07-2019
Domingo

Radio

Sociedad Rural: "Prohibir el glifosato en Rosario dañaba la imagen del país"

El secretario de la entidad, Gustavo Sutter Schneider dijo que la norma inicial que aprobó el Concejo afectaba los intereses nacionales en el exterior. Celebró la marcha atrás y negó haber presionado a los ediles



Sociedad Rural: "Prohibir el glifosato en Rosario dañaba la imagen del país"

Lunes 04 de Diciembre de 2017.

El secretario de la Sociedad Rural de Rosario, Gustavo Sutter Schneider advirtió ayer que la ordenanza original que había aprobado el Concejo local prohibiendo el uso del glifosato en la ciudad "afectaba la imagen del país en el exterior y era simbólica para los rosarinos".

En diálogo con La Ocho el dirigente rural celebró que "los concejales se hayan dado cuenta del error que habían cometido y lo hayan subsanado rápidamente para evitar un mal mayor".

En ese sentido negó que el sector que representa haya "presionado a los concejales. Lo que hubo fue una charla muy amable, amena donde expusimos nuestros argumentos después de no haber sido convocados a dialogar cuando se sancionó la ordenanza restrictiva".

Finalmente remarcó que no hay "ninguna conclusión unánime en la ciencia que establezca que el glifosato sea cancerígeno sino potencial como lo son también el tabaco o el café".

© GUILLERMO ZYSMAN