25-08-2019
Domingo

Radio

Sospechan que hubo varias y millonarias ventas truchas de propiedades abandonadas en Santa Fe

El ministro de Justicia alertó que la maniobra fraudulenta que involucra a escribanos y empleados de Catastro "fue muy significativa" y por eso fue denunciada penalmente



Sospechan que hubo varias y millonarias ventas truchas de propiedades abandonadas en Santa Fe

Viernes 22 de Julio de 2016.

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein reveló por La Ocho que la provincia que hubo "varias y millonarias" operaciones de ventas truchas de propiedades abandonadas, en una operatoria que salpica a escribanos y funcionarios de la Dirección de Catastro.

"La magnitud de la operatoria es muy significativa, hay decenas de casos estudiados por montos muy trascendentes. Incluso no se descarta que haya habido intento de lavado de dinero", planteó.

El funcionario dio detalles de la denuncia por el presunto accionar ilícito por "la falsificación material e ideológica de instrumentos públicos, la no aplicación de leyes o la omisión funcional de actos de oficio de funcionarios, el fraude o ardid (al menos en la modalidad oblicua en triángulo) para engañar a terceros y el probable lavado de las ganancias obtenidas ilícitamente".

La maniobra consistía en ubicar inmuebles que no registraran movimientos ni actualizaciones impositivas, lo que podría dar la idea de estar presumiblemente abandonados por sus propietarios, y cambiarles la titularidad.

© GUILLERMO ZYSMAN