21-08-2019
Miércoles

Radio

Suben los planes de telefonía celular pese a la promesa de congelamiento

Organizaciones de consumidores denunciaron que al menos una de las empresas del sector subió la tarifa 15%. Y las otras dos se preparan para hacer lo mismo en los próximos días



Suben los planes de telefonía celular pese a la promesa de congelamiento

Lunes 06 de Mayo de 2019.

Pese al anuncio de congelamiento de tarifas de telefonía celular que hizo el Gobierno, en Rosario los clientes están recibiendo sus facturas con fuertes ajustes. Al menos una de las tres empresas que operan en el rubro ya comunicó a sus clientes sobre los nuevos valores. Y las otras se preparan para hacer lo propio en breve.

En diálogo con La Ocho el titular del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), Juan Marcos Aviano advirtió que el Gobierno había anunciado congelamiento de tarifas de celulares dentro del plan alivio para contener la inflación. Y que la medida iba a regir desde mayo y por seis meses.

"La realidad es que parece que no se está cumpliendo el acuerdo, si bien se trata de un entendimiento de caballeros como dijo el ministro de Economía y no se contemplan sanciones ante incumplimientos", sostuvo.

Aviano apuntó que de acuerdo a la legislación vigente "la única obligación que tienen las empresas es la de comunicar con un mes de antelación el ajuste tarifario-. Y eso lo están cumpliendo.

© GUILLERMO ZYSMAN