25-08-2019
Domingo

Radio

Súper chinos refutan a Macri y niegan ser evasores y "competidores desleales"

Salieron al cruce de los dichos del Presidente que vinculó su accionar con la crisis de los grandes supermercados como Carrefour



Súper chinos refutan a Macri y niegan ser evasores y "competidores desleales"

Lunes 09 de Abril de 2018.

Las sorpresivas palabras del presidente Mauricio Macri, que vinculó elípticamente la crisis de grandes supermercados como Carrefour con la "competencia desleal" de súper chinos por la evasión del sector, fue rechazada de plano por el sector. "Que alguien diga que los supermercados chinos no son controlados es una falacia total", remarcó el abogado Pablo Varelo, apoderado legal de esos comercios en Rosario.

En diálogo con La Ocho Varelo atribuyó la caída en las ventas de Carrefour " a una crisis mundial de los supermercados por la aparición de amazon y cierta caída en la intermediación. Es muy simplista decir que la crisis local se debe a la competencia de los locales chinos".

Varelo fue más allá y recordó que "históricamente siempre se ha dicho que los grandes súper afectaban a los de barrio, al almacen de la esquina y no viceversa, con lo cual este planteo es sugestivo".

Según el letrado "los supermercados chinos no evaden más que los de acá y son mucho más controlados que los de capitales nacionales y la cantidad de actas labradas son similares al resto".

"En los supermercados chinos _continuó_ hay muchos trabajadores de la familia que se desempeñan y por eso a vaces hay problemas con la registración. Pero de ahí a decir que son competidores desleales y que perjudican a grandes actores del mercado es una exageración".

© GUILLERMO ZYSMAN