23-08-2019
Viernes

Radio

Súper locales piden "que se defina ya" la suerte del descanso dominical

Advirtieron que la falta de certezas legales sobre la constitucionalidad de la norma permite que abran algunas cadenas nacionales y el impacto para el sector es "altísimo"



Súper locales piden "que se defina ya" la suerte del descanso dominical

Jueves 09 de Febrero de 2017.

A falta de definiciones sobre la constitucionalidad de la ley de descanso dominical, con algunas cadenas que volvieron a abrir los domingos desde 2017, la Cámara de Supermercados de Rosario reclamó a la Justicia "que defina ya y para todos si la norma se aplica o no". Según advirtieron, la situación actual los perjudica "notablemente" y pone en jaque el espíritu de la norma.

Así lo estableció la gerenta de la cámara, Verónica Solmi en declaraciones a La Ocho. "Es muy fuerte el impacto que estamos teniendo por esta incertidumbre. La gente se había acostumbrado a no comprar los domingos y repartía esa compra en otros días de la semana. Pero ahora varias cadenas fueron autorizadas a reabrir y quienes perdemos la venta somos los locales que no abrimos", explicó.

De todos modos Solmi remarcó que la Cánara es "respetuosa de la ley" aunque pidió su aplicación "para todos e incluso para locales desde 120 metros cuadrados como planteaba la ley provincial que luego la ordenanza local la modificó".

© GUILLERMO ZYSMAN