21-08-2019
Miércoles

Radio

Súper rosarinos escépticos con la llegada de precios cuidados a la ciudad

La cámara que los agrupa se mostró a favor de ofrecer esos productos en sus locales pero advirtieron sobre experiencias recientes en las que fue difícil conseguirlos



Súper rosarinos escépticos con la llegada de precios cuidados a la ciudad

Lunes 22 de Abril de 2019.

El Gobierno puso en marcha hoy el programa de 646 productos esenciales a precio fijo, sin aumento hasta fin de año. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario advirtieron que aún no tienen certezas sobre cuándo y cómo llegarán esa canasta a la ciudad. Y destacaron que poder venderlos será vital para el sector, golpeado por una caída del 30 por ciento en las ventas

Desde Casa Rosada se informó que el listado se mantendrá por 180 días, involucra a 16 empresas, que comprometieron la presencia en góndolas de 64 bienes, correspondientes a 14 categorías. Como parte del acuerdo, los consumidores podrán comprar diversas presentaciones de leche (fluida y en cartón-UAT), fideos, conservas, yerba, galletitas y arroz. También aceite, polenta, yogures y postres, así como bebidas, incluyendo agua con gas y sin gas, una presentación de cerveza y vinos tinto y blanco. La medida surgió como una reacción al pico de inflación del 4,7% registrada por el Indec en marzo. 

En diálogo con La Ocho, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López admitió que en el sector hay algo de escepticismo. "No sabemos todavía cómo y cuándo podrán conseguirse esos productos al precio sugerido en la ciudad", advirtió.

El dirigente resaltó que entre sus pares hay vocación "de poder ofrecer esos productos a precios bajos, pero dependerá de los proveedores y formadores de precios", en tiempo de crisis y caída de las ventas.

© GUILLERMO ZYSMAN