21-07-2019
Domingo

Radio

Tacheros rechazan la llegada de la aplicación móvil Cabify a Rosario

Prometieron resistir su desembarco para pedir viajes "en la Justicia, en sede administrativa y en la calle" porque aseguran, violan las normas vigentes en la ciudad.



Tacheros rechazan la llegada de la aplicación móvil Cabify a Rosario

Lunes 24 de Abril de 2017.

El servicio de autos con choferes profesionales Cabify anunció su llegada a Rosario. La plataforma móvil, que permite realizar una reserva o solicitar un vehículo en el momento, contará con las mismas características conocidas en Buenos Aires. 

Cabify se diferencia en varios aspectos con Uber, la otra propuesta de transporte con autos. Los conductores de Cabify tienen licencia profesional y la tarifa ies diferente ya que se basa sólo por kilómetro recorrido y un precio mínimo de viaje.

En diálogo con La Ocho, José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), advirtió que el sector resistirá el desembarco de Cabify "en la Justicia, en ese administrativa y si hace falta también en la calle ya que se trata de una aplicación ilegal. En la ciudad, el despacho de viajes está regulado y se paga por el servicio de radiollamada. Esta gente cobra pero no paga impuestos ni tasas municipales".

© GUILLERMO ZYSMAN