25-08-2019
Domingo

Radio

Tamberos confirman que se destrabó el aporte nacional para el sector

Se trata de unos 250 millones de pesos que la Casa Rosada se había comprometido a girar a principios de año a unos 500 productores afectados por las inundaciones



Tamberos confirman que se destrabó el aporte nacional para el sector

Viernes 24 de Noviembre de 2017.

Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial De Lechería De Santa Fe, anticioó por La Ocho que el gobierno de Mauricio Macri finalmente destrabó los 250 millones de pesos prometidos a principios de año para atenuar la crisis que atraviesa el sector tras las últimas inundaciones. "Es una muy buena noticia", remarcó el productor.

De confirmarse el envío de esas partidas quedará atrás la fuerte controversia entre la gobernación y la Casa Rosada. Según la gestión del gobernador Miguel Lifschitz se había “acordado un fondo de 450 millones de pesos: 150 de la provincia y 250 que la Nación nos iba a prestar. Pusimos los 150 millones en abril. Como se demoraba la llegada de los fondos nacionales, el gobernador decidió destinar 100 millones adicionales. La provincia terminó desembolsando 250 millones y Nación no mandó lo suyo”.

Nación negó atrasos en las transferencias y lo atribuyó a cuestiones burocráticas. 

Aimaro también sobre la reunión que tuvieron los productores con el presidente Mauricio Macri, los temas analizados y los reclamos del sector.

© GUILLERMO ZYSMAN