19-09-2019
Jueves

Radio

Tambos al borde del quebranto y leche por las nubes en las góndolas

"El productor recibe promedio $10,45 y en la góndola no esta menos de $42. Hoy solo hay una marca de leche fluida, La Serenisima", dijo Fernando Córdoba, de la Mesa de Productores



Tambos al borde del quebranto y leche por las nubes en las góndolas

Miércoles 13 de Marzo de 2019.

La empresa santafesina Verónica pidió un procedimiento preventivo por la situación de crisis que acarrean desde hace varios años. Sus plantas de producción se encuentran ubicadas en las localidades de Lehmann, Totoras y Suardi ya estarían a la venta ya que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

Un total de 600 empleados están cobrando el sueldo en cuotas desde hace varios meses en la compañía láctea que lleva casi 100 años en el mercado desde que fue fundada en Santa Fe.

En diálogo con La Ocho, Fernando Córdoba, de la Mesa de Productores advirtió que el caso de Verónica no es aislado. "Estamos preocupados. Era algo previsible porque venia golpeada los últimos años. Tambero y empleados cobraban en 3 cuotas", señal{o.

"Hay empresas trabajando a mitad de la capacidad, cierre de tambos por falta de rentabilidad, no hay caminos, no hay energía, producción de leche estancada, caida del consumo",agregó.

Y remató: "El productor recibe promedio $10,45 y en la góndola no esta menos de $42. Hoy solo hay una marca de leche fluida, La Serenisima".

© GUILLERMO ZYSMAN