21-07-2019
Domingo

Radio

Taxistas en crisis aseguran que por día sólo ganan "$300 limpios"

Según una de las cámaras que nuclea a titulares de licencias, la demanda de pasajes cayó 50 por ciento y la rentabilidad del sector es casi nula



Taxistas en crisis aseguran que por día sólo ganan "$300 limpios"

Jueves 24 de Enero de 2019.

La Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) denunció que la demanda de viajes en Rosario cayó un 50 por ciento por la crisis económica y aseguraron que "en limpio" gana por día unos $300. En ese marco preparan una batería de medidas al Concejo y al municipio.

Mario Cesca, titular de Atti declaró por La Ocho que la realidad del sector es cada vez compleja. "La semana pasada estuve en la esquina de Entre Ríos y Córdoba un día a la tarde esperando una hora para levantar un pasajero. La crisis es tremenda", graficó.

En ese sentido estimó que el despacho de viajes se contrajo un 50 por ciento. Y calculó que a la recaudación bruta, si se le resta los gastos, insumos, tasas e impuestos "el titular y el chofer se llevan limpios unos $300".

Por eso pedirán al Concejo que prorrogue los tiempos para actualizar los modelos de las unidades. Y al Ejecutivo que encargue al Ente de la Movilidad un nuevo estudio de costos para actualizar la tarifa. 

© GUILLERMO ZYSMAN