21-08-2019
Miércoles

Radio

Taxistas piden un 35% de aumento tarifario desdoblado

Ese porcentaje solicitarán al Concejo una vez que el Ente de la Movilidad apruebe el último estudio de costos. Admiten que podría disminuir la cantidad de pasajeros



Taxistas piden un 35% de aumento tarifario desdoblado

Miércoles 08 de Mayo de 2019.

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) confirmó que solicitará al Concejo un aumento tarifario desdoblado del 35 por ciento. Los taxistas advirtieron que el desfasaje con el valor actual que pagan los pasajeros es mucho mayor, pero admitieron que trasladar toda la inflación del sector a los viajes sería contraproducente.

En diálogo con La Ocho, José Tornambé, uno de los referentes de Catiltar precisó que el atraso tarifario de taxis en Rosario "es muy significativo. En los últimos meses subió fuerte el GNC, los seguros, el valor de las unidades y los repuestos".

El dirigente de los taxistas destacó que entre los dueños de las chapas hay cierto consenso para pedir a los ediles que antes de las elecciones generales de junio "aprueben un aumento de emergencia del 20 por ciento y luego un 15 adicional para el último trimestre del año".

Tornambé reconoció que la actividad en la rama que se desempeña cayó fuerte en el último año y los taxistas son conscientes que subir más la tarifa bajaría a muchos pasajeros de las unidades.

© GUILLERMO ZYSMAN