18-06-2019
Martes

Radio

Tras décadas de unidad se quebró definitivamente el Partido Socialista

La conducción partidaria echó del bloque en la Legislatura al sector de Giustiniani por La decisión fue "por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público".



Tras décadas de unidad se quebró definitivamente el Partido Socialista

Jueves 02 de Marzo de 2017.

El diputado provincial Rubén Giustiniani informó que anoche el Partido Socialista decidió expulsar del Frente Progresista a bloque Igualdad y Participación, que integra en la Legislatura provincial junto a Silvia Augsburger.
"Hemos sido expulsados. Anoche la conducción del bloque socialista de la Legislatura, los diputados (Eduardo) Di Pollina y (Rubén) Galassi transmitieron a nuestro secretario de bloque que eramos expulsados del interbloque del Frente Progresista", indicó Giustiniani.
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que el desplazamiento fue "por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua; el blanqueo, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público Gabriel Ganón".
"Me considero, al ser esta una decisión orgánica, también expulsado del Partido Socialista, después de 20 años donde fui presidente del partido desde el año 1992, cuando (Guillermo) Estévez Boero dejó la presidencia y la asumí por diez años", agregó Giustiniani.
"Ratificamos lo que dijimos en la campaña electoral, cuando hicimos la lista de Igualdad y Participación y recorrimos la provincia, asumiendo un compromiso con los santafesinos para una ley de servicios públicos. Y nos comprometimos con una ley provincial de educación, que evidentemente molesta que dijéramos tantas veces que era una vergüenza que la provincia de Santa Fe fuera la única del país que no tuviera una ley provincial de educación", agregó el diputado y ex senador nacional.

© GUILLERMO ZYSMAN