19-06-2019
Miércoles

Notas

Tras ocho años de obra, Nación culmina el ensanche de la Circunvalación

Según el jefe del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, "sólo restan tareas menores". El puente de la 34 estará listo a fin de año



Tras ocho años de obra, Nación culmina el ensanche de la Circunvalación

Jueves 27 de Julio de 2017.

Tras ocho años de ejecución, el gobierno nacional anunció la culminación de la obra integral de ensanche de la avenida de Circunvalación de Rosario. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerá esta tarde el corredor que demandó para su reconversión más de 2.200 millones de pesos. "El resultado de la intervención es que tenemos una de las mejores autopistas urbanas del país", destacó el director del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti. El funcionario aclaró que sólo restan "tareas menores de señalización y concluir, para fin de año, el puente intercambiador con la ruta 34".

La obra había arrancado en febrero de 2009, a lo largo de los 30 kilómetros de la arteria. A la ruta nacional se la convirtió en autopista urbana con colectoras, se le sumó un tercer carril a la autopista en un tramo de 19 kilómetros y un cuarto sendero de la ruta 33 a la ruta 34.

"La obra está prácticamente terminada. Le faltan sólo pequeños detalles como la señalización horizontal en algunos tramos y algunas juntas en determinadas zonas. Pero los rosarinos ya pueden observar que la tarea está lista", destacó Peresutti a LaCapital.

El funcionario aclaró que no habrá corte de cintas, ya que la obra se fue habilitando por tramos y aun hay obreros trabajando. En especial en el intercambiador con la ruta 34, que estará concluido hacia fines de año.

Desde la oficina de prensa del propio Ministerio de Transporte de la Nación emitieron ayer un parte donde informaban que "Dietrich inaugurará mañana (por hoy) la obra de ensanche de la Circunvalación de Rosario, que permitirá una mejor y más segura circulación en una de las regiones más productivas del país".

Según pudo saber este diario, el ministro de Transporte estará pasadas las 15 en el cruce de Circunvalación y ruta 34. Además, se reunirá con legisladores nacionales y candidatos a diputados de Cambiemos.

Y tiene previsto además recorrer el Metrobus Norte, inaugurado en su primer tramo hace un año sobre avenida Alberdi. Resta que se licite el segundo tramo de este corredor exclusivo para el transporte público, hasta Granadero Baigorria.

© GUILLERMO ZYSMAN