17-06-2019
Lunes

Radio

Tras otra doble balacera, los judiciales piden más protección en Tribunales

Jorge Perlo, líder del gremio, repudió los ataques a los edificios del Centro de Justicia Penal y de Balcarce y Montevideo y manifestó la preocupación por la situación de quienes trabajan allí.



Tras otra doble balacera, los judiciales piden más protección en Tribunales

Lunes 10 de Diciembre de 2018.

La doble balacera contra los Tribunales Provinciales y el Centro del Justicia Penal de Rosario generó conmoción en la ciudad. Los empleados judiciales salieron a reclamar mayor protección policial en esos dos edificios públicos y admitieron que los ataques reiterados generan temor y preocupación en el sector.

En diálogo con La Ocho, Jorge Perlo, líder del sindicato de trabajadores judiciales repudió el hecho y manifestó una profunda preocupación por la “integridad física de los trabajadores”.

“Estamos muy preocupados. Por el momento tenemos muy poca información, pero confiamos en que las cámaras de seguridad de la zona ayuden a esclarecer lo que ocurrió”, manifestó Perlo.

En relación a la seguridad de los trabajadores, Perlo señaló que “cuando estaba cortado el tránsito en la zona nos sentíamos un poco más seguros, pero tampoco se puede vivir con las calles cerradas indefinidamente”.

Y agregó: “Esto ya pasó en el Ministerio Público de la Acusación, en los Tribunales de San Lorenzo… lo repudiamos y ahora veremos que gestiones hacer para reforzar la seguridad de nuestros compañeros. Vamos a reunirnos con al gente de seguridad y con el comité de seguridad interno”.

El dirigente judicial confirmó que hubo un mensaje escrito en cada edificio. Ambos decían lo mismo: “Con la mafia no se jode”.

© GUILLERMO ZYSMAN