23-08-2019
Viernes

Radio

Un diputado defendió el "dietazo" comparándose con un futbolista

El legislador nacional Mario Barletta (UCR Santa Fe) dijo que dentro del Estado los diputados son los que menos ganan. Y planteó que la gente se irrita por el sueldo de ellos pero no de un futbolista



Un diputado defendió el "dietazo" comparándose con un futbolista

Jueves 03 de Noviembre de 2016.

Al final, la Cámara de Diputados dio marcha atrás parcial con el dietazo, la suba del 47 por ciento en la dieta de los legisladores y sus viáticos. Se mantuvo un 31 por ciento de suba atado a la paritaria de los empleados legislativos y se dejó sin efecto el resto.

Igual, el diputado Mario Barletta (UCR Santa Fe) defendió el dietazo y se comparó con un futbolista. En diálogo con La Ocho explicó que "la dieta de los legisladores está atada a la paritaria a los empresarios del Congreso, se acordó un aumento del 18 por ciento en febrero y 13 en agosto, algo más del 31 por ciento para el año. No corresponde que revisemos nada, lo puede hacer el presiente de la Cámara, quien atento a los planteos públicos que se hicieron nos comunicó a los diputados esas dos cuestiones, que iba a anular los aumentos de pasajes y viáticos por desarraigo".

Barletta contó que cobra "80 mil pesos de dieta más unos 10 mil de desarraigo. No hay dudas que hay diferencias con lo que percibe un docente, la policía, pero la gente también debe saber que los diputados nacionales somos los que menos ganamos (dentro del Estado) si se compara con los ministros, directores en empresas estatales e incluso mucho menos que los diputados provinciales".

Según Barletta, "el desarraigo me alcanza ahí no más, sale caro un hotel en Capital tres noches a la semana y comer afuera. Yo no me quejo, quienes nos dedicamos a la gestión pública no nos enriquecemos, no soy derrochón y si te enriqueces es por algo raro".

"Entiendo que la gente se ponga mal _siguió_porque todos los días aparece un corrupto, pero no se pone mal por lo que gana un jugador de fútbol. Quién banco a los clubes, el Estado, porque pagan sueldos que no corresponen. En este pasís ganan más los jugadores de fútbol que un científico. Tenemos que trabajar para que todos ganen lo que tienen que ganar".

© GUILLERMO ZYSMAN