17-06-2019
Lunes

Radio

Un fallo favorece la estabilidad de los empleados públicos municipales

La Justicia de San Lorenzo ordenó reincorporar a siete trabajadores que habían sido despedidos y deben ser reincorporados inmediatamente. El gremio celebró la medida y habló de un precedente judicial clave



Un fallo favorece la estabilidad de los empleados públicos municipales

Jueves 27 de Diciembre de 2018.

La Justicia santafesina falló a favor de los siete empleados que en enero pasado habían sido despedidos del Municipio de Fray Luis Beltran y deberán ser reincorporados inmediatamente.

“El fallo ordena a la Municipalidad de Fray Luis Beltran a reincorporar a los trabajadores que habían despedido en su momento, esto indica que después de más de seis meses de diálogo, de reclamos judiciales, de la presentación de un amparo y de una cautelar, ayer salió el fallo a favor de los municipales”, explicó el secretario general de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

En diálogo con La Ocho consideró que el fallo sienta las bases para futuras discusiones: “Lo que estaba en discusión era el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y ningún acto administrativo puede avanzar sobre la Constitución, por lo tanto se favorece la estabilidad del empleado municipal y eso es un ejemplo para toda la provincia”.

“Los intendentes tienen que saber que tienen normas a las que ajustarse y sobre todo ajustarse a la ley”, apuntó el gremialista y aseguró que van a “monitorear que se le devuelvan los cargos que ostentaban antes de la decisión del intendente y que se dé de la misma forma, con las mismas tareas que venían desarrollando”.

Ratner destacó la importancia de revisar mes por mes si algunos de sus adicionales o salarios han sido afectados ya que por ejemplo, en el mes de junio no cobraron entonces “tenemos que reclamarlo”.

“Poder decirle a siete compañeros que recuperaron su fuente de trabajo es muy importante”, concluyó entusiasmado y dijo que “con este fallo estamos asegurando la estabilidad de más de 45.000 empleados en toda la provincia de Santa Fe, ya que son 365 municipios y comunas en toda la provincia”.

© GUILLERMO ZYSMAN