22-08-2019
Jueves

Radio

Una pareja rosarina detrás de la colchoneta inflable que es furor en el verano

Se inflan de manera muy sencilla y se venden de a miles en las playas. Historia de un microemprendimiento local "a pulmón" que se expande sin límites



Una pareja rosarina detrás de la colchoneta inflable que es furor en el verano

Miércoles 25 de Enero de 2017.

Una colchonete inflable que se infla con el viento es furor en las playas en este verano. Una de las marcas más comercializadas es rosarina, creada por una pareja que emprendedores que vive en la ciudad que armó esta idea por necesidad y no para de crecer.

En diálogo con La Ocho, Horacio Parera, creador del sello Nap, contó como surgió la idea. "La idea surgió el año pasado haciendo una prueba parecida con una banana doblada  y después vimos que en el extranjero había algo similar. En diciembre del año pasado hicimos las pruebas en casa, con amigos. Es un emprendimineto a puro pulmón con mi mujer. Empezamos con un taller y ya tenemos cinco y vamos por uno más en provincia de Buenos Aires".

Parera contó que "el producto tiene mucha salida, gusta mucho, es muy fácil de llevar, es práctico se infla en cinco segundos y también se puede usar en la casa. Con nuestro producto no hay problemas de inflado. Usamos una tela de microfibra, la misma de los trajes de baño de los hombres, con lo cual no levanta temperatura".

Horacio anticipó que "están pensando en exportar el producto a Uruguay. Estamos ahora con una producción semanal de 350 unidades, más de mil por mes. Se está vendiendo entre 985 y 1.100 pesos por unidad, según la zona. Incluso se ha armado una red de vendedores".

Luego relató a qué se dedicaban antes de esta innovación. "Yo trabajaba para una ART y mi mujer es directora de orquestas. Lo armamos por necesidad económica, se nos había hecho difícil de afrontar el día a día, conseguimos apoyo económico de un conocido, registramos la marca, el producto y arrancamos. Y ahora lo comercializamos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego", remató.

© GUILLERMO ZYSMAN