23-07-2019
Martes

Radio

UPCN reclamará en Santa Fe el mismo bono que Macri pagará a los estatales

El titular del gremio provincial anunció que tomarán como referencia el plus de entre 2.000 y 3.500 que abonará Nación. Y advirtió que de no haber respuesta favorable se vienen paros en la provincia



UPCN reclamará en Santa Fe el mismo bono que Macri pagará a los estatales

Jueves 17 de Noviembre de 2016.

El bono de entre 2.000 y 3.500 pesos que el gobierno nacional acordó con los empleados estatales pone presión a las provincias. Jorge Molina, titular de UPCN Santa Fe, adelantó que esos montos "servirán como referencia para dialogar con las autoridades del gobierno santafesino".
"Nosotros tenemos un escalafón diferente al del nivel nacional. En todo el país hay cinco grandes categorías. UPCN Santa Fe tiene otro sistema con nueve categorías. Seguramente vamos a plantear una mecánica propia, pero vamos a tomar como referencia a este incentivo que estableció la Nación", expresó Molina al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"A principios de octubre establecimos un monto de cinco mil pesos que para nosotros era el ideal, considerando que es el ingreso mínimo en la provincia. Pero es una cifra que estamos dispuestos a consensuar o negociar con el gobierno. Pero, por declaraciones del gobierno no existe posibilidad de pagar este bono. Por lo tanto, primero queremos que el gobierno entienda esta necesidad que tenemos y después discutir el monto", agregó Molina.

© GUILLERMO ZYSMAN