23-08-2019
Viernes

Radio

UTA Rosario: "Mucha gente quería ir a trabajar y no fue por falta de transporte"

Lo señaló el líder del gremio de los choferes de la ciudad quien aclaró que el sector adhirió por ser "orgánicos" pero tomó distancia del paro de la CGT contra el gobierno de Macri



UTA Rosario: "Mucha gente quería ir a trabajar y no fue por falta de transporte"

Jueves 06 de Abril de 2017.

"El nivel de acatamiento del paro en la UTA es total", afirmó hoy Manuel Cornejo, secretario general del sindicato que nuclea a los colectiveros de corta, media y larga distancia, al hacer las primeras evaluaciones del paro general que se realiza en todo el país. Cornejo admitió que ese sector fue gravitante para el éxito de la medida de fuerza, pero remarcó que "muchísima gente quería ir a trabajar, y no va a laburar porque no tiene transporte".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el líder de los choferes sostuvo que "al no haber colectivos, ni taxis, la gente no va a trabajar. Pero la gente está cansada de estos paros sin sentidos. ¿Y mañana, qué?. Que los dirigentes me digan qué pasará mañana. No pasará nada y perdimos un día de laburo. Acá no se persiguen los objetivos. Este es paro es con fines políticos".
"No estoy nada convencido con la convocatoria al paro de hoy. Paramos porque somos orgánicos y no queremos que en algún piquete le rompan la cabeza a algún compañero. Ni los trabajadores del transporte están convencido del paro. Así están las cosas. Mañana va a ser peor porque perdimos un día de trabajo. Que me digan los dirigentes qué ganamos, que lo expliquen. Estos paros son estúpidos", remarcó.
Cornejo dijo que "el presidente no va a cambiar el plan económico por un paro. Estamos todos locos si creemos eso. Eso no será así. No cambia nada. Además, a quince meses de un gobierno no se puede hacer paro. Hay que esperar un poco más. Este país es un descalabro, un despelote. Hay que darle un poco más de tiempo al gobierno. Al país lo destrozaron y no se arregla de un día para el otro. No es fácil".

© GUILLERMO ZYSMAN