18-06-2019
Martes

Radio

Vecinos arman una multisectorial contra la inseguridad

Reclaman medidas concretas para mejorar las seguridad la ciudad. Mañana tendrán un encuentro en el Club Cuba Libre



Vecinos arman una multisectorial contra la inseguridad

Lunes 26 de Noviembre de 2018.

Cansados del delito y en demanda de respuestas concretas, vecinos de distintos barrios de la ciudad lanzan mañana la Multisectorial contra la Inseguridad.

Los vecinos, que ya vienen trabajando en encuentros con concejales y hasta con el ministro Maximiliano Pullaro, mañana se reunirán a las 18.30 en el Club Cuba Libre, de San Lorenzo 2470. Del espacio participarán vecinos de distinto barrios de la ciudad como Tablada, Latinoamérica, Acindar, Alberdi, Arroyito, Zona Cero, Parque Field, Barrio Martin y Belgrano, entre muchos otros.


A estos espacios barriales se sumarán a la Multisectorial entidades como la Asociación de Vecinos Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Vivir y convivir en Tablada, Cámara de Mujeres Taxistas y Alas para Crecer. Para la primera semana de diciembre preparan una reunión abierta en Empleados de Comercio (Corrientes 450).

"Después de muchas reuniones con el ministro (Maximiliano Pullaro) y de seguir con los problemas de seguridad, resolvimos con vecinos de distintos barrios de la ciudad formar esta Multisectorial", apuntó Raúl Argüello, representante de los vecinos de barrio Latinoamérica (Ovidio Lagos y Rueda).

En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, Argüello destacó que el espacio se conforma "ante una inseguridad no resuelta". Y alertó: "Nos están avasallando con muertes todos los días y si no tomamos una actitud los vecinos no se va a parar".

El vecino dijo que, después de tantas reuniones sin respuestas concretas, buscan ahora interpelar a legisladores y jueces "para que nos presten atención y tomen las medidas que corresponden".

"Los legisladores tienen que modificar un montón de leyes para que nosotros no sigamos sufriendo este flagelo, que cada vez se pone peor", dijo Arguello. Y calificó a la situación de los barrios como "peligrosísima y con ascendencia".

A modo de ejemplo, contó que en el barrio Latinoamérica el destacamento policial está cerrado todo el día. Una denuncia que viene realizando desde hace años pero que hasta hoy no obtuvo eco. Dijo además que van a respaldar el pedido del Concejo para declarar la emergencia en seguridad.
 

© GUILLERMO ZYSMAN