19-09-2019
Jueves

Radio

Vecinos de Fisherton contra un edificio de altura en el barrio

Destacaron que la eventual construcción del complejo en el ámbito de un barrio netamente residencial, lesiona los intereses de los vecinos, desplaza la protección del medio ambiente y perjudica la convivencia



Vecinos de Fisherton contra un edificio de altura en el barrio

Lunes 11 de Marzo de 2019.

Vecinos de Fisherton presentaron un amparo en la Justicia para que no se construya un edificio de gran altura en su barrio.Solicitaron que la Justicia ordene a la Municipalidad de Rosario que deje sin efecto el permiso de edificación en calle Juárez Celman 650 bis y que la empresa constructora se abstenga de ejecutar la obra.

Con el patrocinio del abogado Hernán Martínez plantearon un recurso de Ley 10000 de Intereses Difusos. Según el portal Tiempo de Justicia, rechazan la construcción del complejo habitacional compuesto por alrededor de cuarenta departamentos y cocheras y consideran que el permiso es totalmente ilegítimo.

En diálogo con La Ocho, Martínez contó que en la presentación destacan que “”la eventual construcción del complejo en el ámbito de un barrio netamente residencial, lesiona los intereses de los vecinos, desplaza la protección del medio ambiente y perjudica seriamente la convivencia social de la comunidad.

 También señalan que “la acción prevista en la ley 10.000 prevé la impugnación “contra cualquier decisión, acto u omisión de una autoridad administrativa que, violando disposiciones del orden administrativo local, lesionaren intereses simples o difusos de los habitantes de la Provincia”.

 En el recurso planteado puntualizan que “el permiso de edificación es un verdadero acto administrativo municipal, que debe ser otorgado solamente fundado en causa legítima y justificada, y en la medida que no perjudique los derechos e intereses de terceros.

 Sostienen que “no resiste el análisis que en Fisherton tradicional, históricamente un barrio de viviendas unifamiliares, con importantes servidumbres de jardín y espacios verdes, se “plante” un edificio de departamentos de las dimensiones del que se pretende edificar”.

 Afirman que los vecinos de Fisherton tradicional decidieron voluntariamente alejarse para vivir en una zona más “tranquila”, invirtiendo parte de su patrimonio a tal fin , lo cual le es arrebatado”. Señalan que la construcción del edificio viola la ordenanza de “Reordenamiento Urbanístico del "Segundo Anillo Perimetral al Área Central".

Además, manifiestan que en la zona no existen cloacas y es inimaginable un pozo séptico que satisfaga las necesidades de los habitantes de cuarenta departamentos. En consecuencia, 29 vecinos de Fisherton piden la anulación del permiso de edificación y que la empresa constructora no realice la obra.

© GUILLERMO ZYSMAN