25-08-2019
Domingo

Radio

Vecinos denuncian frecuentes y peligrosas picadas de autos y motos en la costanera

Irán hoy a la comisión de Seguridad del Concejo a reclamar prevención del municipio y sanciones ante carreras en la avenida Colombres a la noche, de jueves a domingo



Vecinos denuncian frecuentes y peligrosas picadas de autos y motos en la costanera

Lunes 21 de Noviembre de 2016.

Vecinos de la zona norte irán hoy a la Comisiión de Seguridad del Ceoncejo a reclamar el cese de las "frecuentes y peligrosas" picadas de autos y motos en la costanera. Según el planteo, desde jueves a la noche y los fines de semana se producen carreras en la avenida Colombres a la latura del denomindo serrucho.

"Las carreras se realizan a lo largo de 300 metros, desde que el semáforo se pone en verde y hasta la otra intersección semaforizada ya que las cámaras en los postes toman si se cruza en rojo o el exceso de velocidad. Por eso estamos pidiendo un nuevo sistema de videoseguridad para que se pueda actuar de manera preventiva y veloz ante las imágenes que se van captando", señaló el abogado Benito Aphalo, representante de algunos frentistas.

Según Aphalo, "hay que volver a discutir dónde autorizar las carreras de autos y motos, porque de lo contrario se hace en plena ciudad con lo ruidoso y peligroso que es".

© GUILLERMO ZYSMAN