21-08-2019
Miércoles

Radio

Vendedores ambulantes quieren una regulación para poder trabajar legalmente

Aseguran que ya hay 4.000 personas en el sector. Piden al municipio que regule la actividad, aceptarían pagar un canon y ya hablaron con la Asociación Empresaria de Rosario



Vendedores ambulantes quieren una regulación para poder trabajar legalmente

Lunes 30 de Enero de 2017.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la provincia de Santa Fe, delegación Rosario, conducido por su secretario General, Beto Riba, propone regular la actividad informal con la intención de "promover un mejor ordenamiento del espacio público y una mejor convivencia entre los ciudadanos"

En diálogo con La Ocho, Riba destacó que en la ciudad ya hay "unas 4.000 personas que trabajan en la actividad informal, cada vez más, empujados por la situación económica y social".

 “Nuestros trabajadores transitan sus horas laborales en pésimas condiciones, sin luz, sin baños, sin ningún tipo de servicio esencial. No puede ser que esto ocurra en una de las principales ciudades del país", agregó.

Riba dijo que los puesteros están dipuestos a pagar un pequeño canon a la Intendencia, a regularizarse bajo el monotributo social en Afip para no ser perseguidos por los inspectores en distintas zonas.

Y recalcó que ya mantuvieron reuniones con la Asociación Empresaria de Rosario, cuyos dirigentes no están "del todo en contra que se regule la actividad así se ordena toda la venta ambulante informal". 

© GUILLERMO ZYSMAN