23-07-2019
Martes

Recomendados

Advierten que ver series en exceso afecta el sexo en la pareja

Lo develó una investigación de la Universidad de Cambridge. Un sexólogo rosarino adhirió a la tesis y alertó sobre los abusos del entretenimiento para la vida conyugal



Advierten que ver series en exceso afecta el sexo en la pareja

Martes 30 de Mayo de 2017.

Un trabajo de la Universidad de Cambridge, liderado por el experto en parejas David Spiegelhalter, alertó de que si las estadísticas continúan a ese ritmo, para el 2030 las parejas podrían no tener sexo en absoluto.

"El problema es la conexión masiva y la oferta 24 horas", destacó Spiegelhalter. El especialista manifestó que la tecnología invadió de manera positiva y negativa el dormitorio. Además agregó que "antes la programación finalizaba temprano y no había mucho más que hacer".

En diálogo con La Ocho, el psicólogo y sexólogo Gustavo Manzanelli coincidió con ese diagnóstico: "Esto está afectando la calidad de vida de las personas, no me extrañaría pensar que impactará también en la vida sexual de las parejas, es muy probable".

"Hoy por hoy el entretenimiento nos quita atención sobre lo que suecede a nuestro alrededor y nos convertimos en adictos, descuidamos la calidad de vida de nuestras familias, parejas y genera disfuncionalidades en la familia", agregó.

"En el consultorio _siguió_ se ve mucho todo esto. La distracción genera que haya poca calidad de vida sexual en la pareja, no significa que no tenga sexo la persona, sino que tal vez busque en otro lado".

© GUILLERMO ZYSMAN