21-09-2019
Sábado

Radio

Almaceneros en alerta ante posible subas de precios tras la corrida cambiaria

Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario admitió preocupación por la variación de costos tras la corrida post electoral



Almaceneros en alerta ante posible subas de precios tras la corrida cambiaria

Martes 13 de Agosto de 2019.

Pequeños comerciantes y almaceneros rosarinos admitieron preocupación por la evolución de los precios de los productos que venden tras el aumento del dólar. De todas formas aclararon que, al menos mientras dispongan de stock y hasta que se actualicen las listas de precios mayoristas, mantenderán los valores en sus locales.

"Hicimos consultas con los mayoristas de la zona, sobre todo con los que están llevando Precios Justos, y nos dicen que por el momento vamos a respetar los valores", sostuvo por La Ocho el titular del Centro de Unión de Almaceneros, Juan Milito, además de precisar que en lo que resta de la semana "se va a seguir vendiendo en las mismas condiciones pero, lógicamente, respetando los pedidos con cantidades históricas para que no haya marco de especulación".

Pidió a los responsables del sector a trabajar "con la mayor de las responsabilidades que amerita la situación". Sin embargo, remarcó que "mayoristas y proveedores habituales dicen que la industria en general hoy ha suspendido las ventas, tanto las grandes como las chicas. Les aconsejamos humildemente que ellos también trabajen con responsabilidad y les recordamos que detrás de todo esto hay gente, que son los consumidores, que son los que debemos proteger porque de ellos vivimos".

Y resaltó que el comerciante de barrio no tiene margen para la especulación" ya que el consumo está en franco descenso.

© GUILLERMO ZYSMAN