05-12-2019
Jueves

Radio

Antes de congelar precios, remarcan otro 10% los productos masivos

Lo denunció el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito. Sostuvo que los mayoristas subieron los valores de la mercadería de mayor salida a días de que Macri lance medidas



Antes de congelar precios, remarcan otro 10% los productos masivos

Lunes 15 de Abril de 2019.

A días de que el gobierno formalice el plan oficial contra la suba de precios, los productos de mayor salida volvieron a subir. Así lo denunció el presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, quien estimó que la suba fue del 10 por ciento en las últimas jornadas.

En diálogo con La Ocho, Milito aseguró que entre los últimos días de la semana pasada y principios de esta se registro otro aumento en los productos de mayor salida. "Subieron cerca de un 10 por ciento", dijo el dirigente empresario.

Milito remarcó que la suba se produjo pese a la caída del consumo, que en el caso de lácteos y carnes se acentuó por los incrementos acumulados.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron en los últimos días con los supermercados, en busca de contener los precios y reactivar el consumo. 

© GUILLERMO ZYSMAN