23-08-2019
Viernes

Radio

Apoyo de desarrolladores al incentivo fiscal para la construcción

El gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, valoró como positivo el anunció que realizó Macri con la intención de impulsar la actividad



Apoyo de desarrolladores al incentivo fiscal para la construcción

Lunes 20 de Mayo de 2019.

"Todo incentivo para la construcción es bienvenido", aseguró el gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, al analizar la propuesta para bajar los impuestos del sector que realizó ayer el presidente Mauricio Macri.

El mandatario adelantó el envío de un proyecto de ley con incentivos fiscales para potenciar la actividad de la construcción con la propuesta de disminuir el impuesto a las Ganancias y el IVA, además de proponer mayores deducciones para quienes tomen créditos hipotecarios.

En declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, Llenas señaló: "Pensamos que todo el incentivo a la construcción, en este caso a las empresas constructoras, es bienvenido. No conocemos ningún detalle del anteproyecto enviado pero debe ser coincidente con un proyecto que nuestra cámara presentó hace un año y medio a las autoridades nacionales".

Asimismo, explicó que, por el contexto macroeconómico, a los compradores "les cuesta llegar a una unidad nueva", por eso "siempre se valoran estos incentivos", dijo en referencia a la deducción en créditos hipotecarios. Y recordó que "en otros países a la construcción se le desgravan impuestos".

Llenas igual aclaró que en "Santa Fe, en Rosario especialmente, la construcción privada no ha sentido tanto los problemas, los indicadores negativos que se den a nivel nacional".

"Acá se sigue construyendo, los proyectos siguen en pie, quizás a menor ritmo, pero tenemos expectativas con las inversiones del campo", dijo y aclaró que "si bien no ha crecido lo que hubiésemos querido, se mantiene, y se sostiene el empleo, que es lo fundamental".

© GUILLERMO ZYSMAN