14-12-2019
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Arrancan fuertes multas a empresas que tarden más de 30 minutos en atender a clientes

El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab confirmó que ya está operativa la norma sancionada por la Legislatura. Rige sólo para trámites presenciales, no para la atención telefónica



Arrancan fuertes multas a empresas que tarden más de 30 minutos en atender a clientes

Miércoles 31 de Julio de 2019.

El gobierno provincial confirmó la inminente entrada en vigenca de la denominada ley de trato digno para los usuarios y clientes de servicios públicos y bancarios. En adelante, en los locales donde se paguen servicios, los consumidores no deberán esperar más de 30 minutos, y si lo hacen podrán radicar una denuncia. La Secretaría de Comercio Interior aplicará multas por montos que van de los 500 a los 500 mil pesos.

La ley se aplicará en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos (como la Empresa Provincial de la Energía o Litoral Gas), compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable o internet, entre otros, que cuenten con lugares habilitados para cobros, pagos o trámites de toda la provincia.

Así lo precisó por La Ocho el secretario de Comercio provincial Juan Pablo Diab. "La norma ya está operativa, se le dará 60 días a las empresas para que se adapten y luego se empezará a recepcionar las denuncias y luego se harán las actuaciones que pueden derivar en fuertes sanciones", precisó.

El funcionario aclaró que la ley sólo alcanza a las demoras en la modalidad presencial, no se contempla los trámites virtuales y telefónicos. Y se excluyó al sector servicios.

 

© GUILLERMO ZYSMAN