18-06-2019
Martes

Radio

Bolicheros vinculan la violencia en la noche al consumo de drogas y alcohol

El titular de la Cámara de Confiterías Bailables ,Willy Spagnolo, alertó sobre el creciente consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes. "Ante cualquier motivo se ponen violentos", aseguró.



Bolicheros vinculan la violencia en la noche al consumo de drogas y alcohol

Lunes 13 de Mayo de 2019.

El líder de la Cámara de Confiterías Bailables de Rosario, Willy Spagnolo, alertó sobre los problemas de violencia que se registran en los boliches y lo atribuyó al consumo temprano de alcohol y drogas que aumenta el nivel de conflictos.

El fin de semana dos jóvenes que, estuvieron envuelto en una pelea en la disco Moore, fueron heridos a tiros en inmediaciones del local que funciona en La Fluvial. La policía detuvo a los presuntos agresores y les incautó una pistola calibre 22.

"Los jóvenes ante cualquier motivo se ponen violentos, los conflictos que antes se resolvían a trompadas ahora terminan a los tiros", señaló Spagnolo en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho y aseguró que el consumo de drogas y alcohol, que comienza a temprana edad, potencia la situación.


Asimismo, destacó como "positivo" que se cumpla con la norma de detectores de metales en la el ingreso de las discotecas y señaló que la medida impide el ingreso con armas. "Si bien el problema se originó adentro, no tenían pistolas por los controles, entonces fueron a buscarla al vehículo", precisó.

Spagnolo aseguró que "la conflictividad es un reflejo de la nocturnidad y de la violencia en la cual se está viviendo, es un problema social que tenemos y estamos atravesando desde hace mucho tiempo, vemos las situaciones de violencia que se dan a diario".


"No estamos ajenos a la violencia de los jóvenes de hoy, estamos viviendo una época en que la gente está muy mal, con crisis de valores, y los jóvenes ante cualquier motivo se ponen violentos, en algunos casos cuando se pelean dentro de las discos, se arrojan con vasos, con botellas, esto antes no pasaba", reflexionó.

"El consumo de alcohol en los jóvenes es una problemática peor que el consumo de estupefacientes, es un problema social que hay que trabajar", añadió.

En ese sentido, indicó que la "sociedad está en crisis", y explicó: "Hay indicativos que están elevados como el consumo de droga, de alcohol, se da a nivel mundial, en Rosario arrancan a tomar alcohol de manera temprana, a los 12 o 13 años, muchas veces comienzan en la casa donde se realizan las primeras previas". 
"Los padres para que los chicos no salgan los dejan que hagan las previas en los quinchos, en las casas de fin de semana", finalizó.

© GUILLERMO ZYSMAN