11-12-2019
Miércoles

Radio

Buscan crear una red de comercios para enfrentar la violencia de género

Organizaciones de mujeres capacitarán a los encargados de locales para que puedan proteger a las víctimas. Nazarena Galantini, coordinadora de la campaña nacional dio detalles de la iniciativa.



Buscan crear una red de comercios para enfrentar la violencia de género

Lunes 25 de Noviembre de 2019.

Integrantes de la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres lanzarán la "red de comercios solidarios contra la violencia de género". La iniciativa contempla la capacitación de los dueños de los locales y sus empleados para intervenir, de forma temprana y correcta, para frenar el maltrato y asistir a las mujeres hasta que termine la situación de riesgo.

"Nuestra intención es que los comercios del centro de la ciudad y de los barrios puedan convertirse en lugares seguros para mujeres que sufren una situación de violencia en la calle. Y que todos los comerciantes tengan acceso a un protocolo para saber cómo actuar ante casos de agresión o amenazas que vean en la calle", señaló por La Ocho la militante Nazarena Galantini, coordinadora de la campaña nacional.

La red de comercios solidarios se presentará en la plaza Sarmiento. Desde allí, unas 20 integrantes de la campaña recorrerán las calles San Luis, Entre Ríos y Mitre invitando a los dueños de los comercios a adherir a la iniciativa, entregando protocolos de asistencia y capacitando sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

En las vidrieras de los locales donde se realice esta capacitación se colocará una señalética indicando que se trata de "un comercio seguro" y, además, se los sumará a la plataforma de Google marcándolos como espacios que puedan afrontar casos de violencia en la calle y están capacitados para asistir a las víctimas.

 

© GUILLERMO ZYSMAN