21-09-2019
Sábado

Radio

Cambiemos cruzó a Lifschitz por ir a la Corte contra los cambios en IVA y Ganancias

“No se entiende por qué los gobernadores están en contra del bolsillo de su gente”, afirmó el diputado Núñez en alusión al plan que lanzó el gobierno



Cambiemos cruzó a Lifschitz por ir a la Corte contra los cambios en IVA y Ganancias

Lunes 26 de Agosto de 2019.

El diputado santafesino de Cambiemos, José Núñez, criticó la postura de un grupo de gobernadores, entre los que se encuentra Miguel Lifschitz, de Santa Fe, que recurrirán a la Corte Suprema para intentar dejar sin efecto la quita del IVA a productos alimenticios esenciales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias, entre otras medidas, anunciadas por el Gobierno Nacional días atrás. 

“No se entiende por qué los gobernadores están en contra del bolsillo de su gente”, afirmó el legislador. “Criticaron constantemente a la gestión nacional, escudados en las banderas del Peronismo y el Socialismo, pero ahora ellos mismos son los que se oponen a medidas concretas que van a generar un mayor bienestar en los ciudadanos”, manifestó por La Ocho.

Núñez subrayó que “con este Gobierno Nacional, las provincias han aumentado sus ingresos por coparticipación, como nunca antes en la historia” e incluso, remarcó que “Santa Fe ha logrado superávit fiscal gracias al federalismo tanto en recursos coparticipables como en obra pública de la administración Macri, cosa que con el gobierno anterior de Cristina Fernández no ocurría porque discriminaba a los distritos que no pertenecían a su color político”. 

“No habla bien del Gobierno de Santa Fe que ahora amenace con no cumplir con los salarios de los trabajadores estatales ni que ponga bajo amenaza la paz social, cuando la administración Socialista ha incrementado sustancialmente la planta política, Ministros, Directores y asesores. Es hora de que el ajuste lo haga la política, dé el ejemplo y se ponga del lado de la gente”, señaló el diputado. 

En ese sentido, Núñez indicó que “luego del resultado electoral del 11 de agosto, donde claramente el mundo inversor demostró no confiar en un eventual gobierno de Fernández-Fernández, el presidente Macri debió anunciar un paquete de medidas importantes para proteger a los argentinos, lo que obviamente significa un esfuerzo fiscal del Gobierno Nacional, que debería ser acompañado por las provincias para no perjudicar a los ciudadanos”. 

“Tenemos que empezar a dejar de lado las mezquindades políticas y empezar a tirar todos para el mismo lado si es que queremos sacar el barco a flote. Es nuestra responsabilidad como Gobierno Nacional encaminar las mejoras económicas del país, pero también es responsabilidad de cada provincia contribuir a que el país salga adelante y no poner palos en la rueda”, concluyó el diputado y candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio.

 

© GUILLERMO ZYSMAN