09-08-2020
Domingo

Radio

Cómo funciona el sistema de tránsito inteligente en la autopista Rosario-Santa Fe

Pablo Seghezzo, titular de Vialidad Santa Fe contó que se sumaron cámaras, radares y sensores para mejorar la conectividad y evitar accidentes. Por el corredor transitan dos millones de vehículos por mes



Cómo funciona el sistema de tránsito inteligente en la autopista Rosario-Santa Fe

Miércoles 04 de Diciembre de 2019.

La provincia inauguró el Centro de Control de la autopista Rosario-Santa Fe para optimizar la seguridad vial a través de tecnología de última generación, en los que se invirtieron 475 millones de pesos. Se instalaron estaciones de toma de datos por radar que miden la velocidad y el flujo de vehículos en cada carril, paneles de mensajería variable que informan en tiempo real a los conductores de las condiciones de transitabilidad y estaciones meteorológicas que advierten sobre las condiciones climáticas de toda la autopista.

En diálogo con La Ocho, el administrador de la dirección provincial Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó: “Estamos transformando la autopista, ya reconstruimos 100 kilómetros de este eje troncal de la producción con concreto asfáltico de última tecnología y tenemos actualmente 68 kilómetros más en obra” y añadió que la incorporación del sistema de control “es otro paso para convertir este corredor vial en una vía moderna y segura”.

El sistema incluye: 
>> Estación de toma de datos por radar (ETDR)
>> Paneles de Mensajería Variable (PMV)
>> Estación Meteorológica Automáticas (EMA)
>> Monitoreo por video
>> Sistema de Gestión y Control Integrado de Tránsito
>> Nodos de Servicio de Red

© GUILLERMO ZYSMAN