02-07-2020
Jueves

Radio

Con turno, distancia y barbijo los gimnasios se preparan para reabrir en Rosario

Sabrina Ferrara, presidenta de la cámara del sector contó cómo será la vuelta a la actividad del rubro tras el aval nacional. Falta aùn un decreto provincial



Con turno, distancia y barbijo los gimnasios se preparan para reabrir en Rosario

Miércoles 03 de Junio de 2020.

Con turno previo, distancia, higiene y protocolos estrictos los gimnasios de Rosario se preparan para reabrir la semana próxima en la ciudad. "El decreto que firmó el gobierno nacional nos alude y nos sentimos comprendidos para poder volver a la actividad en pocos días", destacó Sabrina Ferrara, presidenta de la cámara del sector.

En realidad el gobierno de Alberto Fernández dio el visto bueno para la "habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos articulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe".

En diálogo con LT8, Ferrara dijo que el sector se sintió "aludido y comprendido" en el texto nacional y que se preparan "para volver a la actividad en pocos días más.

En ese sentido dio detalles de cómo será el regreso: "Con turno previo distancia, higiene y protocolos estrictos. No se podrán usar los vestuarios comunes y en todo momento será necesario el uso de barbijo o máscara".

 

© GUILLERMO ZYSMAN