19-11-2019
Martes

Radio

Confirman que el precio de la leche se estabilizó tras la estampida del verano

Lo afirmó Bernardo Arocena, presidente de la cooperativa Cotar. Dijo que ahora está cerca de $40 el sachet ya que hay más oferta y el consumidor no convalidó otras subas



Confirman que el precio de la leche se estabilizó tras la estampida del verano

Martes 09 de Julio de 2019.

Tras la fortísima suba del precio de la leche de los últimos meses, en las últimas semanas se estabilizó el valor. Lo afirmó Bernardo Arocena, presidente de la cooperativa Cotar quien remaarcó que ahora el litro está cerca de $40 el sachet ya que hay más oferta y el consumidor no convalidó otras subas. Además habló del robo que sufirieron en la fábrica de la entidad donde le sustrajeron 400 mil pesos.

En diálogo con La Ocho, Arocena confirmó que el valor de los lácteos "se estabilizó en los últimos meses. En gran parte por la ley de la oferta y la demanda. El precio había subido mucho y los consumidores no convalidaron tantos ajustes".

En el caso de Cotar, agregó, fue clave poder acceder a mayor cantidad de materia prima mediante el pago contado, sin financiamiento, cuyo costo se elevé por las nuves a raíz de la política del Banco Central.

Arocena lamentó el robo sufrido en las últimas horas. Un grupo de delincuentes armados protagonizó un violento robo en la Cooperativa de Tamberos Rosario (Cotar) y se hizo de un botín que rondaría los 400 mil pesos. Fue la segunda vez en tres meses que se produce un robo en la fábrica láctea, que está ubicada en Humberto Primo al 1200.

© GUILLERMO ZYSMAN