22-01-2020
Miércoles

Radio

Confirman que en 2020 se viene el boleto educativo gratuito en Santa Fe

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello estimó que el beneficio no podrá implementarse los primeros días de marzo. Y deslizó que habrá restricciones por domicilio e ingresos



Confirman que en 2020 se viene el boleto educativo gratuito en Santa Fe

Lunes 16 de Diciembre de 2019.

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello confirmó que en 2020 se implementará en Santa Fe el boleto educativo gratuito. "Es prioridad del gobernador Perotti y ya estamos trabajando para su implementación, con un aporte estatal que se hará por fuera del sistema y se piense como parte de una política educativa a largo plazo", precisó.

En diálogo con La Ocho el funcionario se excusó de dar una fecha de debut del beneficio, pero sugirió que no será al comenzar el ciclo lectivo 2020 ya que restan hacerse estudios, cálculos y cruzar información con escuelas y municipios.

"Tenemos sistemas de transporte interurbano cuyo control se ejerce con el GPS de una empresa privada, vinculada a una concesionaria. Por eso, de ahora en más tenemos que armar todo un sistema de control eficaz, al tener en paralelo la Sube, Movi, empresas interurbanas con tarjetas propias o sistemas autóctonos. Pero el boleto educativo gratuito no será un subsidio dentro del sistema, como lo son las franquicias a estudiantes y jubilados en Rosario. Será una política educativa y social de manera que el Estado provincial pagará estos pasajes, y no los usuarios", agregó.

El ex concejal rosarino deslizó que habrá restricciones por domicilio e ingresos. "Una persona que vive a cinco cuadras del colegio que asiste posiblemente no acceda al beneficio como así tampoco quienes tengan ingresos familiares elevados", cerró.

 

© GUILLERMO ZYSMAN