09-12-2019
Lunes

Recomendados

Contrapunto con Víctor Hugo Morales por los casos de corrupción en el kirchnerismo

El periodista uruguayo defendió a Boudou, Schiavi y Jaime.



Contrapunto con Víctor Hugo Morales por los casos de corrupción en el kirchnerismo

Jueves 18 de Febrero de 2016.

Con motivo de la presentación del libre "El rebenque del diablo. Cablevisión y yo", el periodista uruguayo denunció que "operadores macristas" boicotean las ofertas de trabajao que le surgen tras su salida de Continental.

"Es muy evidente que está restringida la libertad de expresión. Hay una acción muy pertinaz del gobierno sobre todo con los canales que por ejemplo terminó con '6,7,8'", describió y afirmó que "el nueve por ciento de Clarín es del Estado".

"He pensado como usted alguna vez y creía que el cuco era el poder político, pero estos años nos han enseñado que el poder real es el de las corporaciones, el Estado tiene que combatirlas", dijo y afirmó que "el gobierno ha sido derrotado en la batalla 9 a 1 con los medios de comunicación que con el resultado electoral han adulterado a democracia".

Consultado acerca de como en 2011 Cristina Fernández de Kirchner logró el 54 por ciento con los medios en contra, dijo que "cuatro años después so ocho mil títulos, miles de zócalos, una campaña más fuerte de los medios que influyen en los ciudadanos".

En tanto si bien afirmó que Página/12 alguna vez tituló sobre la inflación, no pudo recordar cuando ocurrió. "Hay decenas de nota que se referían al respecto, pero Págia/12 no se refería a la inflación como el resto, lo que tranquilizaba es que los salarios estaban por encima de la inflación".

Fue entonces cuando Víctor Hugo defendió a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. "No se puede meter a todos en la misma bolsa. Esos son nombres que normalmente tira el Grupo Clarín". Y agregó que lo que hizo Amado Boudou fue "un acto político que puede ser rechazable pero no es algo personal, en todo caso es condenable, pero no es un acto de corrupción de una persona que quiso llevarse dinero a su casa".".

En la discusión por la labbor periodística, Zysman le dijo a Víctor Hugo que "si se busca la verdad, y ese es el objetivo final, no se puede tener una mirada tan sesgada como la que se critica".

Escuchar el audio completo de la nota

© GUILLERMO ZYSMAN