21-08-2019
Miércoles

Radio

Cruje el Partido Socialista: un sector no apoya la fórmula Lavagna-Urtubey que avala Lifschitz

El diputado provincial Eduardo Di Pollina dijo que se trata de "una expresión de la derecha conservadora". Deslizó que el ex gobernador Antonio Bonfatti piensa lo mismo



Cruje el Partido Socialista: un sector no apoya la fórmula Lavagna-Urtubey que avala Lifschitz

Lunes 22 de Julio de 2019.

La interna en el Partido Socialista estalló con todo. Un sector del partido de la rosa tomó distancia de la fómrula presidencial que encabeza Robeto Lavagna con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey por considerarla la "expresión de la derecha conservadora". La calificación provino del diputado Eduardo Di Pollina, una de las espadas del ex gobernador Antonio Bonfatti. Lo sugestivo es que el destinatario de las ccríticas es el constructor del armado, el gobernador Miguel Lifschitz.

En diálogo con La Ocho, Di Polllina sostuvo que el binomio Lavagna-Urtubey "es una fórmula que es una expresión más de la derecha conservadora de la Argentina, que está muy lejos del progresismo y mucho más del socialismo".

Di Pollina prefirió no actuar como vocero de Bonfatti pero deslizó que el ex gobernador piensa igual. Y por ende un sector importante del partido no apoyará la fórmula que impulsó Lifschitz.

Luego aclaró que no votarán a Cambiemos."Cuatro años de Macri serían devastadores para el país, ha quedado demostrado que es un gobierno que no gobierna para los intereses del pueblo argentino".

De cara al futuro rechazó el voto en blanco. "Nuestra obligación política es tomar una decisión, no vamos a votar en blanco porque entendemos que es un momento crucial de la historia argentina, que tenemos que asumir un compromiso y que, por supuesto, es un tema que tenemos que terminar de analizar".

© GUILLERMO ZYSMAN