21-08-2019
Miércoles

Radio

Cuestionan que la refacción del Monumento quede en manos de un primo de Macri

Para la concejala Marina Magnani, si se adjudica la obra a Angelo Calcaterra "sería una autoadjudicación a la familia presidencial".



Cuestionan que la refacción del Monumento quede en manos de un primo de Macri

Jueves 29 de Septiembre de 2016.

La remodelación del Monumento a la Bandera, con un presupuesto oficial de 134 millones de pesos, quedó envuelta en una fuerte polémica. Sucede que la mejor oferta la presentó la firma Creaurban, vinculada a Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri.

La edila Marina Magnani, del bloque Unidos y Organizados presentó un pedido de informes sobre las empresas que participaron de la licitación para restaurar el Monumento Nacional a la Bandera. "De otorgarse la obra a Creaurban SA (del primo de Mauricio Macri), nos encontraríamos ante una autoadjudicación a la familia presidencial", denunció.

En diálogo con La Ocho objetó la transparencia del proceso y reclamó que "así como muchos denunciaron corrupción durante el gobierno anterior, debieran dar el ejemplo y ser transparentes ahora que manejan la obra pública nacional".

Magnani sostuvo que "esta empresa radicada en Buenos Aires no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario, y sin embargo realizó la mejor oferta. Resulta al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales. La logística del traslado de maquinaria y equipamiento, o el alquiler de los mismos, ya supondría en sí mismo un costo superior al costo logístico de las empresas de nuestra región".

© GUILLERMO ZYSMAN