14-12-2019
Sábado

Radio

Denuncian que pese a las fallas se demoran los cambios en el mantenimiento de semáforos

El concejal de Cambiemos, Agapito Blanco advirtió que tras la tragedia de Salta y Lagos, donde en 2017 falleció un motociclista por las fallas en los aparatos, no se adjudicó el nuevo sistema y se prorrogó sin plazos



Denuncian que pese a las fallas se demoran los cambios en el mantenimiento de semáforos

Lunes 29 de Julio de 2019.

La oposición en el Concejo denunció inexplicables demoras del municipio en adjudicar el nuevo sistema de mantenimiento de semáforos. Advirtieron que tras la tragedia de Salta y Lagos, donde en 2017 falleció un motociclista por las fallas en los aparatos, se prorrogó sin plazos la actual concesión.

En diálogo con La Ocho el concejal Agapito Blanco planteó que el Ejecutivo "ha demorado notablemente la adjudicación del nuevo sistema tras haberlo licitado en base al pliego que aprobó el cuerpo", y se ha prorrogado a una firma como Kapsch, que fue cuestionada por su mal desempeño.

El edil de Cambiemos recordó que la firma fue objetada tras el incidente fatal del 13 de noviembre de 2017 que le costó la vida a motocilista Marcelo "Ito" Ceisas, en la esquina semaforizada de Salta y Ovidio Lagos. Una joven de 25 años iba al mando de un Fiat Toro y en esta intersección arrolló al hombre de 32 años, quien iba al mando de su moto Piaggio por Salta. "Ito" murió por los politraumatismos ocasionados en el accidente.

© GUILLERMO ZYSMAN