14-12-2019
Sábado

Radio

Durísima crítica de taxistas a Fein por levantar la caducidad a la empresa Cabify

La decisión es provisoria hasta que la empresa se adecue a las normas vigentes. Desde la cámara que agrupa a los dueños de taxis dijeron que el dictamen "es una vergüenza porque no defiende el trabajo local".



Durísima crítica de taxistas a Fein por levantar la caducidad a la empresa Cabify

Miércoles 07 de Agosto de 2019.

La Municipalidad levantó en forma provisoria la caducidad de la licencia dispuesta a la empresa Cabify para que la firma se adecue a las normativas vigentes. Marcelo Díaz, integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) opinó que se trate de "una medida vergonzosa y que genera muchas sospechas".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el representante de los dueños de taxis remarcó: "Esto es una vergüenza. Estamos muy preocupados por esta resolución que tomó el municipio, no así de la Secretaría de Transporte y el Ente de la Movilidad, que había decretado con argumentos sólidos la suspensión y posterior caducidad de la habilitación de Cabify en apoyo de remises y taxis. Ya había algunos rumores en ese sentido".

Díaz manifestó que los taxistas sospechaban que esa novedad venía del lado del Concejo "Creíamos que los ediles habían hecho alguna gestión, pero ellos nos negaron cualquier contacto con Cabify. Después nos enteramos que fue el propio municipio el que le levantó la caducidad a la empresa. No entendemos la posición de la Intendencia, no defiende el trabajo local", consideró el dirigente de Catiltar.

Díaz sostuvo que "es vergonzoso que a diez día de que se le dictara la caducidad de la habilitación de la licencia, se la levantan sin ningún tipo de argumento. Estamos solicitando el expediente al municipio para ver de qué se trata todo esto y porqué el municipio tomó esa resolución".

"Cuando a Cabify le caducaron la licencia para trabajar con remises, siguió trabajando con taxis. Uno puede bajarse la plataforma y Cabify trabaja con Easy Taxi. Nosotros creíamos que la empresa acudiría a la Justicia con un recurso de amparo, pero la Municipalidad le evitó ese paso y le levantó la caducidad. Es por demás de extraño que el municipio haga esto antes de irse el 10 de diciembre", añadió.

Diaz remarcó que Catiltar solicitó una reunión Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, y lanzó un alerta para el resto de sus colegas: "Cabify viene por todos. Taxis, remises y hasta remises truchos de toda la zona metropolitana".

© GUILLERMO ZYSMAN