21-08-2019
Miércoles

Radio

Economistas alertan: "El dólar no tiene techo"

El analista financiero rosarino Federico Fiscella advirtió que la divisa puede subir fuerte en las próximas jornadas por el resultado de las Paso y la inacción del gobierno



Economistas alertan: "El dólar no tiene techo"

Lunes 12 de Agosto de 2019.

El día después de las elecciones fue tembladeral financiero, cambiario y bursátil. El dólar llegó a pasar en una sóla jornada los $60, las acciones argentinas en Wall Streer se desplomaron hasta un 50 por ciento y los bonos cedieron notablemente. "En este escenario, el dólar no tiene techo", advirtió el analista financiero Federico Fiscella.

En diálogo con La Ocho el  economista local vaticinó, antes de la apertura de los mercados. "Va a ser un día durísimo. fue un resultado totalmente inesperado para el mundo financiero. Hay una cantidad de pesos en Leliq en manos de los bancos que pueden llegar a dolarizarse y eso generará una fuere presión, además de la decisión de los ahorristas".

Para Fiscella, "tal vez el Banco Central no intervenga hoy hasta entrada a la tarde. Veo un escenario de mucho movimiento en el dólar, todos van a mover sus capitales masivamente. Y lo más preocupante es que nadie le ve techo al dólar, puede dispararse hasta un 40 o 50 por ciento".

© GUILLERMO ZYSMAN