17-08-2019
Sábado

Radio

Efecto pindonga: en Rosario no para de crecer el consumo de segundas marcas

El presidente de la Cámara de Supermercados, Sergio López, aseguró que la venta de marcas alternativas "aumenta mes a mes" principalmente en los lácteos



Efecto pindonga: en Rosario no para de crecer el consumo de segundas marcas

Lunes 22 de Julio de 2019.

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López confirmó que frente a la crisis la gente se volcó al consumo de las segundas y terceras marcas principalmente en los productos lácteos.

La polémica se disparó por las afirmaciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito, hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche", se quejó.

Lejos de la carga peyorativa que le dio la ex mandataria, el supermercadista valoró el crecimiento de las empresas que compiten con las marcas líderes. "Incluso nosotros aconsejamos la compra de segundas y terceras marcas cuando la calidad lo amerita", argumentó en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho para precisar que se visualiza "un aumento mes a mes que representan un porcentaje de 4 o 5 por ciento".

López señaló que esta competencia se detecta principalmente en los productos lácteos. "Las primeras marcas tienen una posición a veces hasta dominante, entonces concentran los mercados. Por ejemplo en la leche, ellos mismos sacan la segunda marca, luego la quitan del mercado para vender la primera con un precio por encima del resto, la gente está viendo esto y por eso cuida el bolsillo", describió.

"En el caso de los lácteos, tenemos participación de marcas locales puesto que estamos en una provincia de la cuenca lechera y nos da esta posibilidad que alentamos", agregó.

En ese sentido dijo que apoyan las iniciativas cuando hay acuerdos de precio y adelantó que si bien "el mes pasado anunciamos una caída interanual, ahora vemos un pequeño amesetamiento".

"El precio de las primeras marcas es abusivo muchas veces, por eso nosotros estamos preparados para que la gente consulte y los ayudamos en la línea de caja", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN