14-12-2019
Sábado

Radio

El campo celebra que Macri eleve a rango ministerial la secretaría de Agroindustria

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina recordó que esa medida era un reclamo sectorial para dotar de mayor poder decisión a la cartera. Admitió mejoras en las cosecha pero diferenció situaciones



El campo celebra que Macri eleve a rango ministerial la secretaría de Agroindustria

Miércoles 31 de Julio de 2019.

El presidente Mauricio Macri anunciará esta semana una novedad significativa para el campo: la cartera de Agroindustria dejará de ser una secretaría y volverá a ser ministerio. La novedad se enmarca en medio de la campaña presidencial y se dará unos días antes de la presencia de Macri en La Rural, donde dará su discurso anual en esa exposición.

El ministerio seguirá estando al frente de Luis Miguel Etchevehere, quien continuó a cargo de esa área a pesar de haber sido degradada a Secretaría en septiembre del 2018, cuando, tras una crisis cambiaria, y a pedido del FMI se recortó el gasto público y se redujo la cantidad de ministerios.

En diálogo con La Ocho, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina celebró la decisión y  recordó que esa medida era un reclamo sectorial para dotar de mayor poder decisión a la cartera. "Esta sola medida no alcanza pero es bienvenida para empezar a mejorar el rumbo", destacó.

Luego admitió mejoras en las cosecha pero diferenció situaciones. "No es lo mismo un pequeño o mediano productor que otro grande. Y tampoco es lo mismo que el productor coseche en la pampa húmeda que en una zona alejada de los puertos", indicó.

© GUILLERMO ZYSMAN