02-07-2020
Jueves

Radio

El interventor de la EPE apuesta a no subir la tarifa energética en Santa Fe

"Esa es nuestra vocación y la del gobernador", resaltó. Dijo que la intervención se tomó para tomar decisiones más ágiles sin que pase por un directorio. Confirmó que por la tormenta hubo 50 mil rosarinos afectados



El interventor de la EPE apuesta a no subir la tarifa energética en Santa Fe

Lunes 16 de Diciembre de 2019.

Mauricio Caussi, quien quedó a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), explicó que la decisión del gobernador Omar Perotti de intervenir la compañía fue motivada porque su estrategia no cumplía con los "lineamientos estratégicos" del Ejecutivo provincial.

"No implica más que eso", advirtió el interventor de la EPE, y señaló que la resolución de Perotti se enmarca en el inciso tercero de la ley 10.014 que contempla como causal de intervención "cuando la orientación que tiene la EPE no coincide con los lineamientos estratégicos del Poder Ejecutivo Provincial".

Caussi aclaró que la determinación no implica que la administración provincial tenga previsto un aumento de tarifa, al menos durante los tres meses que dure la intervención.

Asimismo, indicó que el gobierno hizo uso de la herramienta que da la posibilidad de "un compás de espera" y advirtió que "la ley habilita la intervención por 180 días, pero se decidió que no vaya más allá de los 120 días". "La idea es contar con un diagnóstico preciso sobre en qué situación está la empresa", señaló al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"Ya estamos trabajando en esto con el cuerpo gerencial porque a partir de los lineamientos principales que se tomaron con el equipo de transición es fundamental tomar contacto directo con la realidad y ajustar el diagnóstico. Intervención es una palabra que para algunos les cae un poco fuerte. Nosotros hicimos uso de lo que la institucionalidad nos permite", señaló Caussi.

Consultado sobre cómo encontró la empresa, Caussi dijo: "A poco más de 24 horas de ser nombrado sería un poco osado opinar sobre el estado de la EPE. La realidad es que el equipo de transición ha enviado una nota pidiendo información y esa nota no fue respondida".

"Sabemos que personal de la Auditoría General de la Nación tomó contacto con los funcionarios de la EPE, que será alcanzada por esa auditoría de corte que solicitó el gobernador. Ahora vamos a Rosario para tomar contacto directo con la realidad", agregó.

Finalmente, Caussi descartó la aplicación de aumentos de tarifas, al menos durante los próximos tres meses. "No está en consideración ese tema hasta que no tengamos un panorama exacto de cómo está la empresa", aclaró.

© GUILLERMO ZYSMAN