21-08-2019
Miércoles

Radio

El kirchnerismo quiere regular los piquetes y que la policía no use armas

La diputada Diponti remarcó que ante el avance de la conflictividad se debe preservar el derecho a la protesta sin represión estatal



El kirchnerismo quiere regular los piquetes y que la policía no use armas

Jueves 23 de Marzo de 2017.

Parte del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto para regular los piquetes. El objetivo es garantizar las protestas callejeras y limitar el rol de las fuerzas de seguridad, sumado a la creación de una comisión bicameral que actúe como mediador en los conflictos que se generen.

La iniciativa propone modificar el Código Penal para que se castiguen los piquetes que obstruyen los servicios de transporte, como está previsto en la actualidad, pero sólo cuando pongan en peligro la integridad de las personas. Además se impulsa una amnistía para todas las personas que estén siendo juzgadas por una protesta social.

En diálogo con La Ocho, la diputada santafesina Lucila Diponti, impulsora de la idea, remarcó que ante el avance de la conflictividad "es necsario garantizar el derecho a la protesta, apostar al diálogo y evitar la represión policial" como forma de desactivar el conflicto.

© GUILLERMO ZYSMAN