11-12-2019
Miércoles

Radio

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe expulsó a 400 policías en cuatro años

Lo reveló el secretario de Control de la cartera. Destacó que ante cada denuncia se abre un sumario y ante faltas graves se lo separa del cargo. También habló de los 10 agentes detenidos por un acta polémica tras una intensa persecución



El Ministerio de Seguridad de Santa Fe expulsó a 400 policías en cuatro años

Miércoles 06 de Noviembre de 2019.

En cuatro años, el Ministerio de Seguridad ya expulsó de la fuerza a 400 policías, unos cien por año. Lo reveló el secretario de Control de la cartera David Reniero. Destacó que ante cada denuncia se abre un sumario y ante faltas graves se lo separa del cargo. También habló de los diez agentes detenidos por un acta polémica tras una intensa persecución.

En diálogo con La Ocho el funcionario remarcó que la gestión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro fue dura con los agentes que violan las normas. Al respecto enumeró que en un año hubo 280 sumarios a agentes de la fuerza, uno por cada día hábil.  Además se registraron 400 destituciones, cuando en 8 años de gobiernos justicialistas fueron 17. Y reveló que sigue funcionando el teléfono gratuito para hacer denuncias contra la fuerza (0800-444-3583), que ya recibió unas nueve mil llamadas.

Además se pronunció sobre los diez agentes del Comando que fueron detenidos tras participar de una extensa persecución de dos motociclistas por gran parte de la ciudad por el presunto incumplimiento de sus deberes y falsificación de documento público.

Es que los dos agentes que tras la extensa y alocada carrera terminaron arrestando y esposando al sospechoso, no reconocieron haber hallado arma alguna en su poder. Sin embargo, en el acta del procedimiento labrada en la seccional 15ª aparece como secuestrado un revólver calibre 32 con seis cartuchos percutidos, cuando por medidas de investigación se corroboró que al momento de la detención no se secuestró ese elemento. Esto significa que el arma parece haber sido plantada en el accionar policial.

 

© GUILLERMO ZYSMAN