06-12-2019
Viernes

Radio

El municipio contrató raperos para mejorar el estacionamiento en las escuelas

La iniciativa apunta a que los alumnos del secundario busquen alternativas para el ingreso y egreso del colegio evitando congestiones vehiculares. El secretario de Control defendió el proyecto



El municipio contrató raperos para mejorar el estacionamiento en las escuelas

Miércoles 05 de Abril de 2017.

El municipio contrató a un grupo de raperos para concientizar sobre el estacionamiento frente a las escuelas. La intervención artística debutó el lunes en el Colegio San José, de Roca 150. También se efectuaron acciones similares en los colegios Brigadier López, Dante Alighieri, Misericordia, Latinoamericano y el Normal 2. En breve se hará en otras instituciones.

Los raperos brindan una performance de Freestyle haciendo hincapié en la convivencia y el respeto por las normas de tránsito. En esta experiencia con alumnos de colegios secundarios, las acciones buscan fomentar la responsabilidad de los jóvenes para que se comprometan a colaborar con el ordenamiento de los ingresos y egresos a clases, promoviendo pautas que mejoren la convivencia entre la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía. 

En diálogo con La Ocho, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago defendió la inciiativa. "El año pasado se amndaron al corralón más de 1.500 autos por mal estacionamiento frente a las escuelas, los padres reconocen que son responsables de esta falta y piden más concientización. Nos pareció que era una buena forma implementarlo a través de una intervención artística que involucre a los alumnos".

© GUILLERMO ZYSMAN