21-09-2019
Sábado

Radio

El municipio evalúa corredores seguros para clubes de barrio contra la violencia

Lo sugirió Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes local. Además confirmó que la Intendencia acompañará la suspensión de encuentros el fin de semana tras la bala pérdida que recibió Benjamín



El municipio evalúa corredores seguros para clubes de barrio contra la violencia

Miércoles 21 de Agosto de 2019.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario consideró necesario avanzar con algunas medidas que brinden seguridad a los clubes de barrio. “Podriamos hacer un trabajo como el que se hizo con los taxistas, como los corredores seguros, o un sistema de vigilancia en las horas mas sensibles, porque los clubes funcionan fuerte desde las 17 a las 22hs”, evaluó Adrian Ghiglione.

El funcionario fue consultado sobre la situación de las instituciones barriales trasel caso de Benjamín Biñale, el nene de ocho años que el sábado pasado recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido en el Club Pablo VI, de Garzón y bulevar Seguí.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario consideró necesario diagramar un trabajo en conjunto “con los padres, que están decididos a colaborar; con los dirigentes queremos que esto mejore”.

“Siempre se ha tomado la seguridad desde lo global; pero tenemos que empezar a trabajar en defensa de estas instituciones que nuclean mucha cantidad de gente”, dijo Ghiglione, quien advirtió sobre la problemática de inseguridad en la ciudad, con la tenencia de armas, y el uso responsable. “El caso especifico de Benjamin no pasa por la inseguridad sino por la tenencia y mal uso de un arma de fuego”, dijo.

“Es lamentable lo que ha sucedido, pero tenemos que atender el tema y brindarle seguridad a estas instituciones que a través del trabajo voluntario de dirigentes y padres contienen a un montón de chicos”, destacó el funcionario local.

“Hay mas de 150 clubes y debe haber 75/100 partidos por fin de semana en cada división; el trabajo que se hace es muy importante para la sociedad rosarina”, agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN